Codisec

                         COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA


                                                                                                        

                                                                                                                          PRESENTACIÓN

El deseo constante de todos los habitantes y autoridades, es sacar adelante nuestro distrito, llevarlo por la senda del progreso con trabajo, esfuerzo, dedicación, voluntad y soluciones,  sin buscar excusas ni justificaciones.  Teniendo en cuenta los diagnósticos obtenidos sobre las necesidades fundamentales y problemas de inseguridad que afectan a la población de la jurisdicción, por lo que siempre estaremos aptos y sugeriremos espacios de diálogo, como las reuniones mensuales con el CODISEC, que permiten, escuchar a todas las autoridades representativas de las tres zonas y del Distrito para adoptar las mejores soluciones posibles. 

Este plan es concebido como una herramienta, en la que se plasma  la estrategia con la participación de todos los integrantes del CODISEC, permitiendo orientar las acciones para  el cumplimiento de los objetivos generales y específicos, que contribuirá a solucionar las diversas problemáticas de seguridad ciudadana, a ello se le suma un mecanismo de generación de alianzas estratégicas con diversas instituciones.

Toda medida que se adopte, será siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía, para quienes orientamos el trabajo que se va a realizar, conseguir nuevos marcos legales que nos permitan definir alternativas y enfrentar con firmeza la inseguridad ciudadana.

Funciones

  1. Establecer un sistema de seguridad ciudad con participación de la sociedad civil y la policía nacional.
  2. Normar el establecimiento de los servicios de, vigilancia ciudadana, rondas campesinas o similares de nivel Distrital, de acuerdo a ley.
  3. Promover acciones de apoyo a las instituciones que presentan servicio a la comunidad.
  4. Coordinar con el comité de DEFENSA CIVIL del distrito, las acciones necesarias para la atención de las poblaciones damnificadas por desastres por desastres naturales o de otra índole.
  5. Reducir la delincuencia, pandillaje y todo tipo de violencia urbana que atente y denigre al vecindario de la ciudad de Sondorillo. Para cuyo efecto la Municipalidad regulará su participación, de conformidad con el artículo 195° de la constitución política del Estado.

La ley regula la cooperación de la Policía  Nacional con las Municipalidades en materia de Seguridad Ciudadana.

Contacto
Facebook