Complejo Los Peroles de Cascapampa

LOS PEROLES DE CASCAPAMPA.

Los Peroles de Cascapampa, son un recurso natural que el viajero puede hallar al dirigirse al distrito de Sondorillo,en la provincia de Huancabamba, en la región de Piura. Los Peroles de Cascapampa son 25 formas circulares y ovaladas en la roca originados por la caída natural del agua que a través del tiempo le ha dado esa forma de perol (olla). En tiempos del incanato este hermoso lugar fue utilizado por el gobernante como un lugar para bañarse. Su acceso es muy fácil ya que los lugareños han construido caminos de piedra con barandas que permiten llegar a ellos. Los Peroles de Cascapampa se ubican en un hermoso paraje que invita a la meditación y al descanso. Están ubicados a 3, 100 msnm., en una quebrada cubierta por un extenso bosque de pinos y quinawiros.

El clima es variado; en los meses de enero a abril se presenta un período de lluvias, luego del cual el clima se vuelve primaveral. En este lugar se han sembrado 2 millones de pinos y se ha construido un mirador turístico con la finalidad de que el visitante pueda disfrutar de la naturaleza y observar los hermosos paisajes que existen. Se  recomienda que las visitas a los Peroles de Cascapampa, se den entre los meses de mayo a diciembre, y depreferencia, entre las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde. Para poder acceder a los Peroles de Cascapampa, el visitante solamente tiene que tomar algún vehículo público desde Sondorillo, el viaje dura aproximadamente una hora, hasta llegar a los peroles de Cascapampa.