Defensa Civil

DEFENSA CIVIL

Funciones.

  1. Planear, conducir y controlar las actividades de Defensa Civil, de acuerdo a normas y directivas emitidas por INDESI en la prevención, preparación respuesta y rehabilitación.
  2. Formular los planes de defensa civil derivados del Plan Nacional de prevención y atención a desastres.
  3. Elaborar y mantener actualizado el inventario del potencial humano y recursos materiales para la atención de emergencias y la movilización oportuna de los mismos.
  4. Identificar los peligros, analizar las vulnerabilidades y estimar los riesgos para la protección de la vida y el patrimonio, adoptando las medidas de prevención necesarias para anular o reducir los efectos de desastres.
  5. Evaluar los daños y determinar las necesidades producidas por un desastre o emergencia.
  6. Organizar e implementar el Centro de Operaciones de emergencia  (COE) que facilite la toma de decisiones tanto en la gestión del riesgo como en la administración de los desastres.
  7. Atender la emergencia proporcionando apoyo inmediato a la población afectada por desastres naturales con la asistencia de techo, abrigo y alimentos, así como rehabilitar los servicios básicos esenciales.
  8. Promover y conducir la capacitación de autoridades y población en acciones de Defensa Civil.
  9. Proponer la declaratoria de Estado de emergencia por desastres, si la estimación del riesgo o la evaluación de los daños ameritan.
  10. Organizar, capacitar y conducir las Brigadas de Defensa Civil.
  11. Efectuar Inspecciones técnicas de Seguridad en Defensa Civil de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad de Defensa Civil.
  12. Planear, coordinar, supervisar y ejecutar obras  de prevención involucrando a todas las entidades ejecutoras del ámbito Distrital.
Contacto
Facebook