LANZAMIENTO DEL PROYECTO NACIONAL ERRADICACIÓN DE MOSCA DE LA FRUTA EN SONDORILLO

Con la presencia del alcalde Ing. Edwin Gálvez García, subprefecto Herzson Lozano García, Gerente de Desarrollo Económico Local Ing. Miguel Vera Goicochea, por parte de SENASA: Ing. Juan Velazco Vilela, responsable de la ejecución del proyecto, Médico Veterinario Renato Goicochea, responsable de la oficina de SENASA – Huancabamba y las autoridades de los diferentes caseríos del Distrito, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto Nacional “ERRADICACIÓN DE MOSCA DE LA FRUTA”, en la cual se dio a conocer los alcances del proyecto basados en la fumigación de los cultivos (frutales) con los cuales cuentan nuestros productores sondorillenses; también se indicó que serán capacitados en el manejo de plagas, se instalarán brigadas las mismas que serán supervisadas por técnicos del Distrito.

Así mismo, se realizó la juramentación de un comité de vigilancia conformado por autoridades de la zona, y la firma de un acta de Pre - convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Sondorillo y SENASA.

Es importante actuar ya que, esto permitirá que nuestros productores de Sondorillo por ende Huancabamba puedan ofertar sus productos a mercados locales, nacionales e internacionales expresó, Ing. Juan Velazco.