REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON LA FINALIDAD DE TOMAR NUEVAS MEDIDAS PARA COMBATIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID- 19 EN EL DISTRITO DE SONDORILLO

Con la presencia de las diferentes autoridades del Distrito, se llevó a cabo la reunión de coordinación para tomar nuevas medidas contra la propagación del COVID-19.

El jefe del Establecimiento de Salud I-3, dio a conocer que hay 6 casos confirmados de COVID-19 con síntomas leves; los mismos que están cumpliendo su aislamiento respectivo y siendo monitoreados constantemente por el personal de salud. Así mismo indicó que actualmente cuentan con pruebas serológicas para aplicar a las personas que presenten síntomas de COVID-19.

Por su parte el alcalde Ing. Edwin Gálvez, manifestó que en la entidad edil se viene cumpliendo con todas las medidas de prevención, así como la toma de pruebas a los trabajadores que viajan a sus respectivos lugares de procedencia e invocó a las autoridades a seguir trabajando, y hacer cumplir lo dispuesto por el Gobierno Central.

Las autoridades en su conjunto llegaron a los siguientes acuerdos:

☑ La entidad municipal solo atenderá comisiones de 2 personas.

☑ Notificar a las tiendas comerciales el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

☑ Realizar operativos inopinados en todo el Distrito.

☑ Notificar a las instituciones públicas y privadas que respeten el aforo de personas y los protocolos de bioseguridad.

☑ Prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas.

Por lo tanto, se exhorta a la ciudadanía en general a continuar alertas y cumplir con las recomendaciones sanitarias como; Lavado de manos, distanciamiento social evitar aglomeraciones en lugares públicos y/o privados y el uso obligatorio de mascarilla.