PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN TIERRA NEGRA SERÁ UNA REALIDAD

Gracias a las constantes gestiones del alcalde, Ing. Edwin Gálvez García, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se ejecutará el proyecto: “Instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el caserío de Tierra Negra”, con el objetivo de contribuir a la reducción de diversas enfermedades, así como cerrar brechas en agua potable y saneamiento; que beneficiará a más de 98 familias quienes por primera vez contaran con los servicios básicos, el mismo que también permitirá generar varios puestos de trabajo.

El monto de inversión del proyecto asciende a S/ 2,643,700.10, bajo un convenio marco de financiamiento conjunto entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, considerándose, la construcción de 02 reservorios, 98 conexiones domiciliarias, línea de conducción, línea de aducción, línea de distribución, cámara rompe presión, válvula de purga, válvula de control, respecto al saneamiento se construirán (94 UBS - arrastre hidráulico y 04 UBS - compostera ecológica tipo II en viviendas.

La ejecución de la obra será por la modalidad de Núcleo Ejecutor, Administrado y Monitoreado por el Programa Integral de Saneamiento Rural PIASAR - PNSR, y por parte de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, designará al veedor municipal para el acompañamiento permanente para asegurar la ejecución de la obra y la operación técnica asistida.