INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, DESCOLMATACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CANAL DE RIEGO LA TALLA EN LAS PAMPAS

Con la finalidad de mejorar la infraestructura del canal de riego La Talla, optimar las condiciones de regadío para cientos de usuarios, reducir las pérdidas de agua por filtración, incrementar la producción agrícola, así como brindar empleo de manera temporal a 56 familias, se dio inicio a la actividad de intervención inmediata denominada: “Limpieza, descolmatación y mantenimiento del canal de agua para riego del comité de riego La Talla en el caserío de Las Pampas”. En la cual se contó con la presencia del teniente alcalde, regidores, funcionarios de la Municipalidad de Sondorillo, responsable técnico y autoridades del caserío Las Pampas.

La actividad consiste en la limpieza y deforestación manual, demolición de concreto existente del canal en mal estado, perfilado de sección, excavación manual de terreno suelto, relleno con material propio con compactación con pisón, encofrado y desencofrado, entre otros.

Los trabajos de mantenimiento permitirán suministrar el agua de manera eficiente en los cultivos, evitando su desperdicio más aun en épocas de verano donde el recurso hídrico es sumamente escaso, por ende, permitirá mejorar la calidad de vida de la población.