MUNICIPALIDAD DE SONDORILLO Y ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS INAUGURAN PROYECTO DE SEMILLERO DE PAPA

En alianza estratégica la Municipalidad Distrital de Sondorillo y la Asociación de Productores Agropecuarios ” Los Cristales” del Caserío de Ulpamache sector Tierras Amarillas, inauguran el primer semillero de papa. Con el objetivo de fortalecer y potenciar el valor de la papa de las variedades Canchan, Amarilis y Yungay, mejorando la calidad de producción de este tubérculo y de esta manera optimar la economía familiar.

Las semillas certificadas incrementan la producción de cosecha por hectárea, permitiendo ser más resistentes ante cualquier plaga.

Por su parte el señor Antonio Huamán presidente de la Asociación antes mencionada, agradeció el aporte significativo y compromiso por parte del alcalde Ing. Edwin Gálvez García, así mismo pidió que este ejemplo se extienda al resto de caseríos. “Esto permitirá ayudar a todos los agricultores de nuestro Distrito a mejorar la producción de nuestra papa”, indicó.

Hay que tener en cuenta que Sondorillo es uno de los Distritos de mayor producción de papa.