COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°14541 DE LA LOCALIDAD DE VILELAPAMPA, DISTRITO DE SONDORILLO.

Con el objetivo de mejorar el servicio educativo y contribuir con el desarrollo, el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia protocolar de colocación de la primera piedra para la construcción de la institución educativa 14541 del caserío de Vilelapampa. La cual Beneficiara a más de 100 alumnos, de los niveles de Inicial y Primaria, quienes harán uso de la infraestructura educativa. El plazo de ejecución es de 150 días calendarios. El monto de inversión es de S/. 2,763.740 (dos millones setecientos sesenta y tres mil setecientos cuarenta.

Para ello se contó con la presencia del alcalde Ing. Edwin Fidel Gálvez García, regidores, Gerente de infraestructura de la entidad Municipal. Ing. José Cristian Chicoma Huamán, Presidente de la Comunidad Sargento segundo Francisco Santacruz Huamán Jesús Lavan Pongo, director de la Ugel HBBA Lic. Hugo Fernando Negreyros Sánchez y su comitiva, representante legal de la empresa que ejecutara este importante proyecto Arq. Luis Roble Burneo, directora de la I.E 14541 Socorro Calle Jiménez, alcalde del centro poblado de Mitupampa, y demás autoridades del caserío de Vilelapampa Presidente de Ronda, Teniente Gobernador, Agente Municipal, Profesores y población en General.

El teniente gobernador del caserío de Vilelapampa, dio las palabras de bienvenida a cada uno de los asistentes, así mismo felicito la gestión que viene realizando el alcalde, agradeció por tan importante obra como es la construcción de su institución educativa que por años la venían esperando y hoy por hoy se concretizo.

Seguidamente tomó la palabra el alcalde Ing. Edwin Gálvez quien agradeció la presencia de cada una de las autoridades, expreso que la construcción de la institución educativa, es una obra tan anhela y hoy se hace realidad gracias a las gestiones que viene realizando. Así mismo reafirmo su compromiso con el pueblo de Sondorillo de seguir trabajando para lograr el tan anhelado desarrollo que tanto necesita el distrito.

También hizo uso de la palabra el Gerente de Infraestructura Ing. José Cristian Chicoma Huamán, quien dio a conocer las características de la infraestructura proyectada, la misma que contara con aulas, servicios higiénicos, ambientes administrativos (tópico, sala de profesores, dirección). Salón de usos múltiples tanto para inicial como primaria, cerco perimétrico y portada, cisterna y tanque elevado, biodigestor y pozo perforador, muros de contención, techo metálico, fletes terrestres, mitigación ambiental, rehabilitación de aulas existentes, obras exteriores.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancabamba, manifestó que la obra de infraestructura Educativa, es de gran importancia para el desarrollo educativo de la población del Caserío de Vilepampa, un pueblo se desarrolla y progresa en base a la educación, siendo el único pilar de superación indicó.

Además el represente legal de la empresa Arq. Luis Roble Burneo manifestó su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades y dejar una obra de muy buena calidad.

Por su parte la directora de la I.E. 14541 Socorro Calle Jiménez, agradeció a cada una de las autoridades presentes y al alcalde por hacer realidad la construcción de su institución educativa.

#impulsandodesarrollo