IDENTIFICACIÓN DE PADRÓN DE BENEFICIARIOS Y ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS PARA CANASTA BÁSICA – DECRETO DE URGENCIA N° 033-2020.

El comité de cooperación para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la canasta familiar a favor de la población en situación de vulnerabilidad el mismo que fue elegido mediante DECRETO DE ALCALDÍA N° 003-2020-MDS, conjuntamente con las autoridades de los caseríos del Distrito y la Gerencia de Desarrollo Social, han identificado 3300 beneficiarios que accederán a la canasta básica familiar, la misma que contendrá los siguientes productos: (arroz, azúcar, fideo, harina de trigo, aceite y sal).

Cabe señalar que el 02 de abril, con la presencia del comité de cooperación la oficina de Abastecimiento dio lectura a las propuestas económicas presentadas para la adquisición de productos de primera necesidad para la canasta básica familiar que la Municipalidad Distrital de Sondorillo entregará a las familias más vulnerables de la jurisdicción de nuestro Distrito.

Fueron 02 las empresas quienes presentaron sus respectivas cotizaciones. Y cumpliendo con las normativas y criterios establecidos, la Oficina de Abastecimiento conjuntamente con el comité de cooperación realizó el análisis respectivo de las mismas, quedando una sola empresa a la cual se le otorgó la adjudicación para la compra de los productos establecidos con los siguientes precios y marcas como se detalla en el cuadro.

Por lo tanto, cada beneficiario obtendrá una canasta cuyo valor es de S/. 60.56 con las siguientes cantidades:

- Arroz : 8.600 kg
- Azúcar : 5.00 kg