#COMUNICADO

Ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en el Distrito de Sondorillo en el caserío de Laguna Amarilla, por la Micro Red de Salud Huancabamba y la Dirección Regional de Salud Piura, hacemos un llamado a toda la población del Distrito de Sondorillo a mantener la calma, toda vez que personal del Centro de Salud vienen realizando su trabajo en la atención del paciente y haciendo ya las pruebas respectivas a las personas con las cuales a tenido contacto alguno. Hasta el momento las pruebas realizadas a los familiares han dado negativo.

Así mismo informamos que el paciente ha sido contagiado en la ciudad de Piura él cual trabaja en el rubro de transporté de carga que va y viene hacia Piura. El mismo que ha asumido con responsabilidad el Protocolo de Salud de aislarse y en estos momentos está siendo resguardado y monitoreado por Seguridad del Ejercito del Perú y Personal de Salud, con el fin de evitar toda irresponsabilidad por parte del paciente.

Hacemos un llamado a la población que está ingresando hacia el distrito de Sondorillo de otras ciudades o países a cumplir con los Protocolos de Salud, y evitar el ingreso de manera irregular, poniendo en riesgo su vida y el contagio del COVID-19. Para ello el Gobierno Regional ha habilitado la página de inscripción para el traslado de Piura hacia el distrito de Sondorillo, se estará dando prioridad a las personas que han sido trasladadas de Lima hacia Piura y seguidamente se hará el traslado Humanitario a las personas que les falta pasar todo el Protocolo de Salud establecido.

Agradecemos a nuestras autoridades del Distrito de Sondorillo, Rondas Campesinas por la responsabilidad que han asumido frente a esta pandemia del COVID-19 y por la forma integrada en la que se viene trabajando en la lucha contra el COVID-19.

#JUNTOSCONTRAELCOVID-19