MUNICIPALIDAD DE SONDORILLO REALIZÓ LA DONACIÓN DE 3 KITS DE PRUEBAS RÁPIDAS DE DESCARTE DE COVID-19 Y AZITROMICINA AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD I-3 SONDORILLO.

Frente al Estado de Emergencia Nacional dispuesto por el Gobierno Central para contrarrestar el avance de la pandemia del COVID-19, La Municipalidad Distrital de Sondorillo liderada por su alcalde Ing. Edwin Fidel Gálvez García, realizó la entrega de 60 pruebas rápidas COVID-19 IgM/IgGDuo y Azitromicina al Establecimiento de Salud de I-3 Sondorillo, con el objetivo de realizar en el menor tiempo posible la identificación de casos positivos y establecer medidas de control; así como su respectivo tratamiento para evitar el contagio y propagación del Coronavirus. Este valioso aporte permitirá al Establecimiento de Salud I-3, brindar una atención óptima a la población.

De esta manera la entrega de estas pruebas rápidas, permitirá el diagnóstico para frenar el avance del COVID-19 de manera anticipada entre la población sondorillenses. Estas pruebas suman el trabajo que viene realizando la actual Gestión Municipal para ayudar a combatir el COVID-19 en nuestro Distrito de Sondorillo.

La adquisición de las pruebas rápidas se realizó gracias a las gestiones de la Municipalidad Distrital de Sondorillo con la clínica CERI (Centro Especializado de Rehabilitación Integral San Isidro).