COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA I.E. N° 15337 DEL CASERÍO DE CUSMILAN.

Con el objetivo de brindar una educación de calidad a la población estudiantil, así como contar con ambientes modernos y recursos necesarios para la enseñanza educativa. La Municipalidad Distrital de Sondorillo realizó la ceremonia protocolar de colocación de la primera piedra de la obra: “Recuperación del Servicio Educativo del Nivel Inicial y Primaria de la I.E. N° 15337 del Caserío de Cusmilan”. Ceremonia que estuvo presidida por el alcalde distrital Ing. Edwin Gálvez García, acompañado de la plana de regidores, Subprefecto, Juez de Paz, Presidente de Ronda de Sondorillo, Presidente de Ronda de la Comunidad Sargento Segundo Francisco Santacruz Huamán, Presidente de la Comunidad antes mencionada, Representante del Consorcio “Cusmilan”,Director, profesores, autoridades del caserío y padres de familia.

Esta importante obra es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y será ejecutada por la Municipalidad Distrital de Sondorillo con una inversión de S/ 4,836.073.76 (Cuatro millones ochocientos treinta y seis mil setenta y tres con 76/100 soles). Beneficiando a más de 76 estudiantes del nivel inicial y primaria quienes harán uso de esta moderna infraestructura educativa. Plazo de ejecución 150 días calendarios (05 meses).

“Agradezco al señor alcalde por tan importante obra para nuestro caserío, han pasado más de 10 años, gestión tras gestión y nunca tuvimos respuesta para hacer realidad nuestro colegio. Estoy muy agradecido Ing. Gálvez porque nos cumplió un sueño que creíamos imposible de lograr. Hoy está aquí Ing. cumpliendo con su compromiso y sé que no es solo Cusmilan los demás caseríos olvidados por años hoy también están viendo el cambio con sus diferentes obras”, expresó Oscar Facundo Presidente de APAFA.